En una noche cargada de tensión y expectativa, Independiente logró un triunfo clave en La Bombonera al imponerse 1-0 sobre Boca Juniors en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Con un gol de Álvaro Angulo en el segundo tiempo, el conjunto de Avellaneda se metió entre los cuatro mejores del certamen y ya piensa en su próximo compromiso ante Huracán.
Los mejores memes de la eliminación de Boca contra Independiente
El equipo que dirige Julio Vaccari superó por 1-0 al Xeneize con gol de Álvaro Angulo y enfrentará a Huracán en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Tras el partido, las redes sociales se hicieron eco de la derrota del equipo de la ribera.
-
¿Cuándo son los próximos partidos que tiene que jugar Boca?
-
Un candidato menos: Gabriel Milito no aceptará un posible ofrecimiento de Boca

Independiente venció 1-0 a Boca en La Bombonera.
El Xeneize, por su parte, se despidió de manera prematura del torneo doméstico y ahora centrará sus esfuerzos en el Mundial de Clubes, que comenzará el sábado 14 de junio. La eliminación encendió señales de alarma entre los hinchas, que hicieron oír su descontento con silbidos y cánticos al cierre del encuentro. Tras el partido, las redes sociales rápidamente se hicieron eco de la dura derrota del equipo dirigido por Mariano Herrón.
Independiente derrotó a Boca en La Bombonera
Durante la primera mitad del partido, Boca mostró algo más de protagonismo en ataque, aunque no logró la contundencia necesaria para abrir el marcador. La ocasión más clara la tuvo el chileno Carlos Palacios, quien no logró concretar una jugada clara frente al arco tras una gran acción del uruguayo Miguel Merentiel.
La historia se definió a los 19 minutos del complemento. Fue entonces cuando Angulo protagonizó una jugada determinante: el colombiano recuperó la pelota al anticipar a Merentiel, se sacó un rival de encima para meterse dentro del área y definió fuerte y cruzado para superar al arquero Agustín Marchesin y abrir el marcador en favor del Rojo.
A partir de allí, Boca - con mucho empuje pero poco fútbol - apostó al ataque directo, pero sin lograr inquietar seriamente al rival. La más clara estuvo en los pies de Ayrton Costa, quien envió su remate por encima del travesaño.
El cierre del partido dejó sensaciones para los dos clubes. Mientras que el "Rey de Copas" celebró un paso importante en su camino hacia el título, La Bombonera despidió a sus jugadores entre silbidos y el cántico de “que se vayan todos”, acompañado de fuertes reproches hacia la comisión directiva.
Dejá tu comentario